jueves, 26 de marzo de 2009

Cómo gastarse, bien, un euro en París...Parte III






Habíamos dejado la bicicleta justo debajo del Sacre Coeur y en cuanto nos sentimos menos hinchados de la superensalada emprendimos la vuelta al hotel...una siesta ahora estaría de lujo...

A esta hora de la tarde nos encontramos un montón de gente por las calles. La bicicleta casi se convirtió en un obstáculo más que una ayuda para moverse pero insistimos en nuestra idea de volver en bicicleta. ¡ Y cada vez más gente! ¡Y cámaras! Claro, ahí estaba delante nuestro el Moulin rouge. El Cabaret centenario acababa de encender las luces de sus letreros como reclamo de apasionados de espectáculos y turistas curiosos; en el ambiente nueces garrapiñadas.

Llegar a la zona en la que estábamos nos llevó un buen rato. París parece llano pero nos dimos cuenta que no tuvimos que dar apenas pedales para ir llegando a la orillas del Sena. Caminamos entre coches apresurados, mientras la luz del día se iba apagando. Y allá al fondo el arco del triunfo.

Por la noche, la calzada de los Campos Elíseos, se convierte en un río rojiblanco de dos sentidos; río de vehículos. El arco del triunfo impacta por su tamaño. Robusto. desde arriba se puede ver la zona de manera inmejorable. No me subiría, pero para fans no esta mal.

A veces ves un gigante como París y jamás se te ocurriría como lograr pasearla en un solo día. Aquí tienes mi sugerencia. Esto es gastarse realmente bien ese euro que de vez en cuando te ronda por os bolsillos. Un euro ecológico, un euro entretenido, un euro sano...un euro y un paseo con un amigo.

Y a Jon, mucha suerte en Berlín y mucho ánimo que seguro que te irá bien. Nos veremos allí y por nuestro Etxebarri siempre serás bienvenido.


P.D. No hay como encontrarse un bar de Vascos ( Biarritz) cerca del hotel para tomar la última birra del día)


No hay comentarios:

Publicar un comentario